Feliz #2017

 

¡Hola!

Quiero antes que nada saludarles y desearles un excelente año, en todos los aspectos y agradecerles a todos su apoyo. Un nuevo año, nuevas expectativas, nuevas ideas, nuevas oportunidades. 2017 promete ser un año lleno de muchas sorpresas e innovaciones a nivel tecnológico. Uno de los principales temas será la ciberseguridad. Mientras más cosas se interconectan, más vulnerables nos hacemos.

Poder ver desde tu smartphone, que pasa en tu casa, es un avance prodigioso, pero también es uno de tantos retos que enfrentan las empresas de seguridad junto a los fabricantes de dispositivos y los proveedores de conexión, porque aunque vemos en la actualidad que este es un procedimiento muy sencillo de implementar, implica un gran trabajo detrás de bastidores.

Asegurar que los datos que viajan en la red, ya sea por medio de una tableta, unos audífonos inalámbricos o un videojuego conectado a internet, no sean vulnerables a los ataques de los cibercriminales, cuya finalidad inmediata es encontrar una puerta trasera que les permita capturar datos sensibles para los usuarios, es una labor ardua para los profesionales de la tecnología que se dedican a esta área.

Como en algunas ocasiones les he comentado, la seguridad no depende exclusivamente de las empresas, ni de los fabricantes, ni de las aplicaciones, hay una parte muy importante en este esquema y se llama USUARIO. Un usuario que no tome las previsiones mínimas para conectarse ES LA MAYOR VULNERABILIDAD DE TODO SISTEMA DE SEGURIDAD.

En este año que recién comienza publicaré varios post sobre seguridad, porque es algo con lo que los usuarios deben lidiar día a día, manejar los conceptos básicos que les permitan detectar de forma sencilla, cuando se encuentren en riesgo.

¡Recuerda que la seguridad empieza por ti!

 

Ing. Gina Salazar M.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s