¿Sábes la diferencia entre las redes E, GSM, GPRS, EDGE, HSDPA, 3G, 4G, LTE, 5G?

Redes 4G 5G
Imagen de THINSTOCK

 

En esta oportunidad comparto contigo un interesante y muy útil artículo publicado en BBC Mundo, sobre las redes de telefonía móvil y los servicios que están asociados a cada una de ellas. Son tantas nomenclaturas como E, 3G, 4G, GSM y cada una con distintas características, que muchos usuarios tienden a confundirse, quizás esto te ha pasado en algún momento.

Así como Internet ha ido evolucionando con el tiempo, las redes de comunicaciones también han tenido que ampliarse cada vez más, para poder dar servicio a un gran número de usuarios que exigen estar comunicados y conectados a la red de redes, ya sea para revisar el TL de Twitter, para comprar en línea o para tener un videochat con familiares que están en otro país.

Cada tecnología de redes móviles tiene una capacidad, una velocidad y prestación de servicios distintas. Por ejemplo, la red 1G solo prestaba servicios de telefonía y mensajes de texto, como bien lo reseñan en el artículo. El último estándar en el cual se está trabajando es la red 5G, diseñada pensando en el Internet de las Cosas, donde todo dispositivo electrónico tendrá capacidad para conectarse a la red. Debajo de esta párrafo te dejo el link para que revises el artículo completo, te lo recomiendo!

Origen: Cuáles son las diferencias entre E, GPRS, 3G, 4G, 5G y esas otras redes a las que se conecta tu celular (y cómo te afectan tu conexión a internet) – BBC Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s