Un hospital de los Angeles ‘secuestrado’ por un #ciberataque ha pagado el rescate de 15.000 euros

Centro Médico Presbiteriano de Hollywood atacado por un ransom
Centro Médico Presbiteriano de Hollywood atacado por un ransomware

Una noticia que no es nada alentadora para los Centros de Salud. Desde hace más de 2 semanas el Centro Médico Presbiteriano de Hollywood ubicado en Los Àngeles, tiene muchos de sus datos “secuestrados” por  un “Ransomware“, un tipo de ataque que cada vez es más popular. Lo más grave de todo, es que el Centro de Salud se ha visto en la necesidad de pagar el rescate solicitado por los ciberdelincuentes, por un monto aproximado de $17.000, motivado a que muchos de los datos son de suma importancia para sus operaciones.

¿Pero en que consiste un ataque de este tipo? Pues debe infectarse la red, acceder a los datos, encriptarlos (hacer los datos ilegibles y solo accesibles utilizando una contraseña) y cobrar el rescate! Y te preguntarás como se pudo acceder a la red y a los datos de manera sencilla, pues en la actualidad existen muchos centros de salud que no tienen como prioridad su infraestructura tecnológica ni la seguridad de sus datos. Estos centros son blancos fáciles para los ciberdelincuentes, que han puesto la mira en esos datos, porque son codiciados en los mercados ilegales y muy bien pagados.

Espero que con estos incidentes, las instituciones sanitarias comiencen a invertir para fortalecer su infraestructura tecnológica, actualizando sus equipos y sistemas, estableciendo políticas de seguridad de datos tanto interna como externamente. Te dejo el link para que veas el artículo completo publicado en MIT Technology Review.

Lee el artículo completo via Pocket => El Hospital de los Angeles que ha sido atacado por un ransomware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s