Se dañó el disco duro y ¿ahora qué hago?

Esta situación se te puede presentar en el momento en que menos te imaginas. El disco duro es el dispositivo donde se almacenan los datos de tu PC y de acuerdo al uso que le des, si es muy frecuente o esporádicamente, pues existirá una mayor o menor posibilidad de que se dañe de forma permanente. También puede ocurrir que algún corte de electricidad de forma abrupta, si no posees un regulador de voltaje o un UPS que proteja tu equipo, ocasione daños al disco.

Y quizás te preguntes si existe algún virus capaz de dañar un disco duro físicamente, pues para contestar esta interrogante debemos partir del principio de que un virus es un software (programa) y su entorno de acción es sobre otros programas. Ahora bien, un virus puede dañar un disco duro desde el punto de vista lógico, inutilizando su sector de arranque, el sistema operativo o los datos.

Con este panorama general, esperando que esta información sea útil para ti, comparto un artículo que encontré en la web, que me parece está bastante sencillo y tiene recomendaciones preventivas para estos casos, así como algunas herramientas.

Para revisar el artículo revisa el link via Pocket http://ift.tt/14j0U0j

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s