Mapa de la censura de #Twitter en el mundo

Mapa de la censura de Twitter en el mundoPor Juan Diego Polo 21-03-2014

Aunque censurar una red social como Twitter en un país puede ser una tarea prácticamente imposible (puede escribirse vía SMS, usando DNS alternativas o un software de VPN) hay algunos países que lo siguen intentando.

Hace unas horas os hablamos del caso de Turquía y ahora compartimos con vosotros el mapa que han publicado en uptodown.com.

mapa

Allí podemos ver como el gobierno chino, con más de 35 millones de usuarios en Twitter, bloquea la red; como Turquía, desde el 20 de marzo (ayer) sigue el ejemplo para evitar que sigan destapándose casos de corrupción en el gobierno; como Egipto realizó un bloqueo o censura temporal en 2011 contra el gobierno de Husni Mubarak; como Francia solicitó eliminar contenido en Twitter en 2012; como la India censuró cuentas y urls en Twitter; como Irán bloqueó Twitter durante las elecciones presidenciales de 2009; como Corea del Sur mantiene un filtro en las ISP del país para evitar el acceso a información relacionada con su país vecino y como Venezuela bloqueó imágenes que se subían a Twitter durante febrero de 2014.

Un interesante mapa que muestra como los políticos siguen intentando poner límites a un flujo de comunicación que no puede pararse.

Texto escrito en wwwhatsnew.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s