¿Qué es el Internet de las cosas? #CualquierCosaTecno

Imagen

¿Te has imaginado la posibilidad de que todos los objetos que usas a diario, estén conectados a #Internet y que puedas controlarlos? Este es el concepto que se está manejando para un futuro no muy lejano y que se denomina INTERNET DE LAS COSAS con sus siglas en inglés IoT (Internet of Things). Aún no hay una definición unificada de este concepto, pero la idea central es que todos los objetos cotidianos estén conectados a #Internet.

Esta revolucionaria idea, implicaría que todos los objetos que existen en el mundo estarían contabilizados y ubicados, que podrían comunicarse entre sí, que la pérdida de alguno de estos objetos sería casi imposible. Son muchas mejoras que se buscan con esta idea, pero para implementarla se requiere la actualización de la #tecnología, de los canales de comunicación y de la propia plataforma de #Internet.

Imaginemos que podemos controlar nuestros electrodomésticos, estando conectados desde nuestro móvil, encenderlos y apagarlos antes de llegar a casa. Creo que este concepto nos lleva inevitablemente a vivir en la “Matrix”.

Anuncios
Etiquetado

2 comentarios sobre “¿Qué es el Internet de las cosas? #CualquierCosaTecno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s