Unidades de Medida para la velocidad de Procesamiento de Información

Nuestras computadoras de escritorio, portátiles, tablets e inclusive nuestros teléfonos “inteligentes” poseen procesadores que le permiten realizar tareas. Cuando enviamos un correo electrónico, bajamos un archivo MP3 o vemos un video en YouTube, este(estos) procesador(es) ejecutan una serie de instrucciones para que dichos procesos se realicen. La velocidad de ejecución de las instrucciones en un lapso de tiempo, dependerá de la capacidad de trabajo del(los) procesador(es).

Para medir la velocidad de procesamiento, se crearon las unidades de medida denominadas Hertz. Esta es una unidad de medida derivada porque mide la cantidad de ciclos de procesamiento en un segundo de tiempo (Cantidad de ciclos que suceden en un segundo).

Esta medida se presenta en las siguientes unidades:

1 Hertz (Hz)= un ciclo/segundo
1 Kilohertz (KHz)= 1024 Hz
1 MegaHertz (MHz)= 1024 KHz
1 GigaHertz(GHz)= 1024 MHz
1 TeraHertz (THz)= 1024 GHz

Si se dice que un procesador tiene una velocidad de 50 MHz, esto se traduce en que el procesador ejecuta 50 millones de ciclos en un segundo.

Anuncios

20 comentarios sobre “Unidades de Medida para la velocidad de Procesamiento de Información

    1. ¡Buenos Dias Sergio! Muy interesante tu pregunta, de hecho voy a preparar un post con tu inquietud. Puedo decirte que la diferencia notoria entre Hertz y Flops, esta en su utilización. Los hertz se utilizan para medir el rendimiento de una computadora en operaciones ordinarias, como entradas y salidas, apertura de programas como procesadores de texto, mensajería instantánea, lo normal. De hecho mides en millones de instrucciones que pueden procesarse por cada segundo (MIPS). Los Flops se utilizan para medir el rendimiento de las computadoras en aplicaciones que requieren resultados exactos, como sistemas de calibración, creación de piezas mecánicas, por decirte algunos ejemplos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s