¿Sábes que significa “Taggear”o “Taguear”?

tag

Nota: También te dejo este post en formato de infografía

#Tecnología #dialecto Taggear o Taguear es una castellanización de la palabra tags. En inglés significa etiquetar o poner una etiqueta a algo. En este caso sería “etiquetado”. Pero, ¿qué implica etiquetar a alguien?. 

En el relativamente nuevo cibermundo, ser etiquetado, es ser identificado. Significa que alguien o algo pasa a tener entidad para el resto de los navegantes del ciberespacio; Uno (persona, institución o cualquier otro sujeto) es reconocido como tal, y comienza a ser “visible” a través de un click, para el resto de los sujetos que forman parte de la comunidad virtual o red social.

Taggear cambia de significado, dependiendo del entorno en que te encuentres. Si estas en Facebook, taggear o etiquetar a alguien es identificarlo en una foto. Taggear en Soundhound o Shazam es identificar y ubicar una canción, mediante el reconocimiento de una traza de dicha canción. En Instagram también taggeamos (etiquetamos) a alguien para que vea la foto que nos interesa y recientemente en Twitter, se ha habilitado esta característica, para compartir imágenes con los usuarios que requieras.

Gracias por compartir este post.

Gina

Actualización 16-01-2017: Te dejo el link para que veas este post en formato de video =>  ¿Sábes que significa Taggear o Taguear?

Anuncios

6 comentarios sobre “¿Sábes que significa “Taggear”o “Taguear”?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s